17º edición de la Semana Itinerante del Cine Francés (SICF)

17º edición de la Semana Itinerante del Cine Francés (SICF)

En 2017, la red de Alianzas Francesas en Argentina presenta la 17º edición de la Semana Itinerante del Cine Francés (SICF), con la colaboración de 29 salas locales en todo el territorio argentino.

 

Cada año, el público argentino espera con impaciencia la programación de la Semana Itinerante de Cine Francés en su propia ciudad. En la edición anterior de 2016, más de 10.000 espectadores asistieron a las proyecciones de grandes películas francesas nunca estrenadas comercialmente en Argentina. Este año, en la programación se destacan algunas mujeres inspiradoras: se trata de 4 directoras sobre los ocho directores que forman parte de la programación, y de películas que se concentran en sorprendentes figuras femeninas, con trayectorias singulares. Las 5 películas de la semana itinerante recorrerán Argentina durante todo el año 2017, del mes de marzo hasta el mes de diciembre. Como en 2016, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y de Artes Audiovisuales) se asocia a las Alianzas Francesas proponiendo la proyección de un cortometraje argentino al principio de cada función. Este evento ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, el Institut Français d’Argentine, la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina y el Institut Français de Paris, Radio France International (RFI) y France 24.

 

La semana del cine Francés se realizará los días 19, 20, 23, 24 y 25 de Oct. a las 19 Hs. en el Centro Cultural de la Cooperativa (zelarrayan 560).

 

 

 

 

 

17 de oct. 19 Hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

 

Aunque Angélique tiene ya 60 años, le siguen gustando la diversión y los hombres. Por la noche, para ganarse la vida, les hace beber en un cabaret cercano a la frontera alemana. Con el tiempo, los clientes escasean y acepta casarse con un asiduo, Michel. Retrato de una mujer libre que ha elegido vivir su vida al margen de la sociedad convencional.

 

 

 

 

 

20 de Oct. 19 Hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

Sandrine es una chica de treinta años que se verá obligada a volver a casa de su madre en Roubaix. Desempleada, se comprometerá a trabajar para su tío en una perrera que resultará ser el eje de una cadena ilegal de tráfico de perros a los paises del este. Pronto se ganará la autoridad y respeto en medio de ese mundo de hombres haciéndose con dinero que le arrebatará su libertad. Pero a veces los buenos soldados dejan de obedecer.

 

 

 

23 de Oct. 19 Hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

Jérémie, de 34 años, se despierta en un apartamento desconocido con Adna al otro lado de la cama. ¿El principio de una historia de amor? No parece muy probable dado que Jérémie está a punto de casarse con… Antoine.

 

 

 

 

 

 

24 de Oct. 19 Hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Fatima es una musulmana inmigrante de origen árabe que es madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años que está empezando la Universidad y quiere ser médico.

 

 

 

 

 


 

25 de Oct. 19 Hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

Camille es una actriz de 40 años, a punto de divorciarse y alcohólica. La noche del 31 de diciembre, Camille, de repente, revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años. Vuelve a ver a sus padres, a sus amigos; regresa a su adolescencia y a su amor de toda la vida. Dos cosas sucederán en torno a su 16 cumpleaños; conocer al amor de su vida y su embarazo de su única hija y la muerte de su madre. Esto último quiere evitar que sucede, ¿pero lo demás también, sabiendo cuál es el futuro?